MERCADOS

Este sábado fue el último día de trabajo de Xavi Hernández en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Al menos, por ahora. Y saltó de lo que más ha disfrutado a lo que menos: del campo de entrenamiento a la sala de prensa. El técnico fue el segundo miembro del staff en comparecer en el Campo Tito Vilanova, centro de entrenamiento del primer equipo. Allí lo esperaba el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, que había estado conversando previamente con un miembro de su cuerpo de trabajo. Se dieron un abrazo.

“Rafa ha sido un hombre muy especial. Nos ha transmitido confianza hasta el último momento”, explicó Xavi. Yuste no fue el único que se mostró cariñoso con el entrenador, también lo hicieron los jugadores. Aunque los futbolistas, como también Xavi, fueron víctimas de un club tan emocional como cambiante —”He pasado una montaña rusa de emociones”, reveló—, que muy pocas veces ha encontrado la manera perfecta de despedir a sus leyendas. Solo basta repasar la segunda gestión de Laporta, Messi se marchó entre lágrimas, Koeman enfadado y Xavi desorientado: “No me imaginaba este final, pero puede pasar”.

“Me voy agradecido al presidente y a todos los directores deportivos. No he tenido ningún problema. Al contrario, soy un hombre de consenso, de equipo y de club. Me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas y no he tenido problema. No me queda otra que aceptar porque Laporta es el que toma las decisiones”, expuso Xavi.

El preparador, que dirigió su último entrenamiento antes de viajar este domingo a Sevilla (21:00 horas, Dazn), evitó hablar de su finiquito, valorado en 20 millones, según fuentes del club. “No habrá problema. Lo que dije, así será. Lo saben vosotros que son periodistas”, expuso. Y ante la repregunta, insistió: “No lo repetiré”. Tiene, sin embargo, la ilusión de regresar: “No me arrepiento de nada. He sido honesto con todos, hemos trabajado con honor y amor al club. Es un aprendizaje buenísimo para el futuro. Lo he disfrutado, también sufrido. No me cierro la puerta. Ojalá se me dé la posibilidad de volver”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Exit mobile version