MERCADOS

La lluvia trastocó la jornada de este miércoles y obligó a la organización del grande británico a posponer varios partidos. Entre ellos, el que debía disputar Paula Badosa contra la checa Brenda Fruhvirtova, de modo que la española tendrá que saltar hoy a la pista. El agua y la humedad se hacen notar estos días en la superficie y patinó varias veces Roberto Bautista, pero, en cualquier caso, no impidió que el castellonense superase a Lorenzo Sonego (6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2h 47m) y se ganase una cita en la tercera ronda con otro italiano, veterano como él, Fabio Fognini; 37 años el de San Remo, por los 36 que refleja su DNI.

Pese a la edad y el reto que parece haberle planteado en los últimos tiempos su físico, reincidentes las dolencias, Bautista no se rinde y empieza a encontrar luz después de un periodo muy complicado que le había relegado fuera del top-100. Así que él, currante de tomo y lomo, aprecia lo conseguido. Son ya dos triunfos en Wimbledon, donde saboreó aquella semifinal de 2019 contra el serbio Novak Djokovic, y signos visibles de repunte en el juego y el ánimo.

“Aunque no lo creáis, han sido meses muy duros”, se dirige a los periodistas. “El tenis de hoy día está muy igualado y los jóvenes vienen pisando muy fuerte, así que es muy importante ir cogiendo ritmo de competición, que era lo que me faltaba. La verdad es que estoy muy satisfecho de la currada que me he pegado. He hecho un trabajazo”. “Sigo enamorado del día a día de este deporte”, prolonga el tenista, que la temporada pasada fue trabado por un esguince en un tobillo y que vuelve a figurar entre los cien mejores gracias a la doble muesca lograda hasta ahora en Londres.

“El levantarme cada día para ir a entrenar y el seguir adquiriendo conocimientos para seguir mejorando es como un veneno”, explicó. Él fue una de las notas positivas de una jornada en la que se despidió del torneo el noruego Casper Ruud, ocho del mundo, al caer precisamente contra Fognini por 6-4, 7-5, 6-7(1) y 6-3. Lograron avanzar Jannik Sinner (7-6(3), 7-6(4), 2-6 y 7-6(4) y el ruso Daniil Medvedev (6-7(3), 7-6(4), 6-4 y 7-5 a Alexandre Müller), y cayó eliminada la japonesa Naomi Osaka, que no pudo con la estadounidense Emma Navarro (6-4 y 6-1).

Hoy (12.00, Movisar+) se medirán las españolas Cristina Bucsa y Jessica Bouzas, protagonista esta última de la gran campanada del martes al apear a la defensora del título, Marketa Vondrousova.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Exit mobile version