La exjugadora de fútbol Nicole Regnier ha destacado en un vídeo el motivo por el que España vaya a jugar por primera vez la final del Mundial femenino de fútbol, que será en Sidney este domingo contra Inglaterra.
Tras derrotar por primera vez a Suecia en semifinales, las futbolistas de Jorge Vilda se juegan hacer historia para conseguir el hito de lograr la primera estrella femenina.
Pero el hecho de que hoy España esté en la final del Mundial es la culminación a un trabajo que se lleva haciendo desde hace años. Regnier, que jugó en 2014 en el Atlético de Madrid, ha querido destacar la importancia que ha tenido Iberdrola en la promoción del fútbol femenino.
“Que hoy España esté en la final de una copa del mundo no es casualidad, en 2014 cuando llegué al Atlético de Madrid la realidad era otra, se entrenaba a las 20 o 22 de la noche y el fútbol femenino era la última prioridad”, afirma.
La colombiana, actual comentarista de ESPN, recuerda que el campo de entrenamiento lo usaban todas las categorías del fútbol base y ellas eran la última en jugar ahí.
“Mi primer salario era de 800 euros y tenía que pagar 500 en alquiler, por eso, mis compañeras trabajaban en otros trabajos”, añade.
Sin embargo, apunta a la llegada de Iberdrola en agosto del 2016 como la fecha que cambió todo: “Ahí cambia todo, hay un antes y un después”.
Los resultados saltan a la vista, tal y como enumera: “Hoy en el lapso de un año son campeonas del mundial sub17, sub20 y ahora están en la final absoluta. Están cosechando lo que alguna vez sembraron”.