MERCADOS

Markel Zubizarreta, director de fútbol femenino de la RFEF, anunció este viernes por la tarde que abandonará su cargo “por una propuesta del mundo de los clubes” que calificó de “irrechazable”, “sobre todo atendiendo al contexto familiar y a nivel de crecimiento personal”.

“Anuncio que esta semana acabará mi relación con la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido una decisión difícil, tremendamente compleja. El mundo del fútbol, sobre todo en contexto de clubes, se mueve en estas fechas todo lo que es el mercado y la decisión viene dada por una propuesta del mundo de los clubes que sinceramente es irrechazable por mi parte, sobre todo atendiendo al contexto familiar y a nivel de crecimiento personal”, dijo.

Markel Zubizarreta había llegado a la federación en noviembre como máximo responsable de la parcela del fútbol femenino. La llegada a Las Rozas del arquitecto del mejor Barcelona fue interpretada como un punto y aparte, una bocada de aire fresco, después de los meses previos tan complicados que se habían vivido en la sede federativa tras el beso del expresidente Luis Rubiales a Jenni Hermoso, que fue el colofón a una crisis que había estallado casi un año antes cuando 15 jugadoras mandaron un correo electrónica pidiendo no ser seleccionadas por su distancia con la metodología del exseleccionador Jorge Vilda.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Exit mobile version