Cuando la compramos luce radiante. Pero, con el paso de los lavados, el brillo de la vajilla va perdiendo fuerza y acaba dando paso a la opacidad o a la cal. Y, por más abrillantadores que se prueben, ninguno termina de surtir efecto.
Ahora que en las redes sociales hay tutoriales y los usuarios comparten sus trucos para cada acto cotidiano, esta situación no iba a ser menos. Un perfil de TikTok, @pilucare, dedicado a difundir tips de limpieza, belleza y cocina ha dado una solución a este inconveniente.
Este pasa por coger un trozo de papel de aluminio. A continuación, se debe hacer una bola con él y, después, depositarla en el interior del lavaplatos antes de ponerlo en marcha. Pero ese no el único truco que comparte en este vídeo ─disponible a través de este enlace─.
Otra de las propuestas que hace es la de, una vez concluya el lavado, colocar un trapo en la puerta y cerrarla. De esta manera, de acuerdo a la usuaria, “todo” estará seco cuando lo saquemos.
Otros trucos
Estos no son los únicos trucos de lavavajillas que hay en redes sociales. Para que los vidrios no queden opacos, otra usuaria, @pilucare, ha compartido cuál es el método que ella sigue. Y es tan sencillo como sustituir el abrillantador por vinagre de limpieza. De esta manera, “evito que se queden marcas de la cal del agua o que el cristal pueda quedar empañado”, expresa.