MERCADOS

Si hay un personaje público experto en ofrecer entrevistas en los últimos años es el pianista británico y madrileño de adopción James Rhodes. Ahora se cambian las tornas. En clave de Rhodes es un videopodcast de la Cadena SER en el que se crea un espacio para la conversación distendida entre el músico y sus invitados, en la que se abordan temas más allá del perfil más conocido de los entrevistados.

Se trata de un espacio semanal de cinco episodios que arranca este 13 de julio con un tono más humano y personal, en el que la música envuelve a una charla sobre raíces, estereotipos, salud mental, fama, infancia, éxito o conciencia social. El violinista Ara Malikian, el futbolista Hector Bellerín y los intérpretes Vicky Luengo, Blanca Portillo y Viggo Mortensen serán algunas de las personalidades que acompañarán a Rhodes durante este verano.

“Desde mi primera experiencia en la SER con Javier Del Pino hace siete años, siempre soñé con tener mi propio programa. El estudio está cerca de mi casa, puedo charlar con gente increíble y es una de las experiencias más hermosas que podría desear. Escuchar a Viggo Mortensen leer un poema en gallego y catalán, hablar de Londres con Héctor Bellerín, tocar el piano para Blanca Portillo… Son recuerdos increíbles para mí”, cuenta el músico.

En clave de Rhodes se integra dentro de la programación de verano de Cadena Ser. Durante julio y agosto, la emisora también se volcará con los dos grandes eventos deportivos del año, el tramo final de la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París, ofreciendo una amplia cobertura de ambas competiciones. Toda la programación podrá escucharse en directo a través de la antena, la web y la app de la Cadena SER y bajo demanda en SER PODCAST.

Un año más, los principales programas de la SER cambiarán de conductor con la llegada del período estival. A partir del 15 de julio, José Luis Sastre presentará Hoy por hoy, Marta del Vado estará al frente de La ventana y Pablo Tallón dirigirá Hora 25. Las madrugadas serán para Julia Molina, que se pondrá a los mandos de El faro, y Adriana Mourelos, que comandará Si amanece nos vamos. Los fines de semana, Lourdes Lancho será la encargada de conducir A vivir que son dos días.

Coincidiendo con el Centenario de la SER, Pere Aznar comandará 100 años de humor, un recorrido por la historia de la comedia en la radio para tratar de entender, con el humor como hilo conductor, cómo ha cambiado este país. Acompañado por Andreu Buenafuente, Llum Barrera, Juan Carlos Ortega y Héctor de Miguel, analizará las ficciones sonoras, la sátira informativa, el absurdo, parejas cómicas y cómo es el proceso creativo para todos ellos.

Manu Berástegui revisitará los grandes musicales de la historia, las obras contemporáneas que más triunfan y los profesionales más destacados del género en ¿Por qué cantan?, un nuevo formato que acerca a los oyentes un género que diariamente lleva a los teatros de todo el mundo a millones de espectadores.

Ytra de las grandes apuestas de la SER para el período estival será Vuelo de brujas, que arranca el domingo 21 de julio. Un formato nuevo, a medio camino entre el clásico teatro radiofónico y un programa de literatura y pensamiento.

Carlos G. Cano entrevistará en Gastro SER a algunos de los cocineros más interesantes del momento y abordará cómo la comida sirve para entender el mundo y, a veces, mejorarlo. Santi Rivas recomendará vinos y aportará su estilo personal, la escritora Paloma Díaz-Mas regresa con sus “bocados literarios” y Elisa Muñoz descubrirá la faceta más foodie de las estrellas de la música.

Como ya es habitual en verano, la segunda hora de Hora 25 se abrirá a otras miradas y contenidos. Este año, la SER hará una doble apuesta por su Centenario: Pedro Blanco, Ana Martínez Concejo y Antonio Nuño presentarán una versión extendida de Colección SER, el repaso por los mejores contenidos de nuestro archivo.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Exit mobile version